MAZALMENDRA, consciente de la importancia de la Calidad y Seguridad alimentaria a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes, tiene implantado en su empresa un Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria.
Se promueve el concepto de calidad total, de forma que la norma de hacer las cosas bien a la primera sea un objetivo de toda persona de la empresa, independientemente de la tarea que realice, convirtiéndose en una tarea colectiva que implica a todos los niveles de la organización.
La Gerencia fija periódicamente, unos objetivos de calidad que servirán para definir la dirección en la que orientamos los esfuerzos de nuestra organización y cuyas directrices generales son:
- Lograr la plena satisfacción de nuestros clientes proporcionándoles productos de calidad y seguros, acordes con los requisitos y especificaciones establecidas y con la legislación vigente.
- Adopción de las medidas que garanticen la Seguridad Alimentaria de nuestros productos, cumpliendo las obligaciones en materia de puntos críticos, etiquetado de alergenos y OGMs, trazabilidad, etc.
- Realizar un esfuerzo continuado en identificar, caracterizar y minimizar el impacto medioambiental negativo para el desarrollo sostenible de nuestras actividades.
- La dirección, consciente de la importancia del factor humano para conseguir estos objetivos, adopta cuantas medidas sean necesarias para la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud.
- Gestión y control eficaz de los procesos, y orientación a la mejora continua.